estrategia de crecimiento

Como sabes he estado un poco inactivo desde antes de Navidad y el motivo es que me he tomado este tiempo para reflexionar sobre algunas ideas a las que llevo un tiempo dándoles vueltas.

Durante el tiempo que llevo colaborando con profesionales y empresas he podido observar algunas áreas en las que creo que hay un amplio margen de mejora y que actuando sobre ellas se puede conseguir mejorar mucho sus resultados.

Fundamentalmente lo que he observado es que muchos de estos proyectos han visto la necesidad de invertir esfuerzo y dinero en la captación o fidelización de clientes usando distintos medios y sobre todo los relacionados con el mundo online (creación de páginas web, campañas de publicidad en Google Adwords, creación de perfiles y gestión de redes sociales, publicidad en redes sociales,…).

Por ello se ponen en contacto con agencias o profesionales que nos dedicamos a implementar este tipo de acciones para aconsejarles y poner en marcha algunas de ellas.

El principal problema que creo que existe, en la mayoría de los casos, es que todas estas acciones se deciden desde las empresas simplemente porque se está intentando tomar acción para poder mejorar los resultados pero que no existe detrás una base estratégica muy necesaria para que al final todas estas acciones puedan resultar realmente fructíferas.

Evidentemente me parece necesario el implementar todo ese tipo de acciones que al final van a redundar en mejorar los resultados de la empresa, pero siempre y cuando exista detrás una estrategia estudiada que recomiende llevarlas a cabo, de qué manera y cuando hacerlo.

Si no tenemos una estrategia definida y las acciones que se llevan a cabo no emanan directamente de ella corremos el riesgo, en el mejor de los casos, de que no tengan ningún éxito, y en el peor, de acabar confundiendo al cliente y perjudicando nuestra imagen.

Evidentemente un Plan Estratégico no es algo que nos debamos tomar a la ligera y en muchos casos o se carece de él o simplemente consiste en unas pocas impresiones que el empresario tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Por tanto y con el fin ajustar más mis servicios a estas necesidades, he decido “replantear mi forma de colaborar con estos profesionales y empresas ofreciendo la elaboración de Estrategias de crecimiento y desarrollo de negocio a partir de las cuales se puedan empezar a tomar decisiones realmente fundamentadas y que seguro que mejorarán la rentabilidad de las acciones que se pongan en marcha.

Si crees que estos servicios pueden ayudar a hacer crecer tu negocio no dudes en ponerte en contacto conmigo. Juntos conseguiremos mejorar los resultados de tu negocio.

¿Estás de acuerdo en que existe este problema que he comentado? Deja tus comentarios mas abajo.

Ayudo a profesionales y pequeñas empresas a descubrir al mundo su talento, emprendiendo su negocio en internet, para impulsarlos a alcanzar el futuro que desean

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Share This

¡Compartir es sexy!

Comparte este post en tus redes: