Cómo crear intros para vídeos a un precio asequible | Vídeo

Cómo crear intros para vídeos a un precio asequible | Vídeo

crear intros para videos

¿Quieres saber cómo conseguir intros para vídeos de tu proyecto sin necesidad de gastar mucho dinero? Quédate a leer el árticulo y, sobre todo, a ver el vídeo del final y podrás conocerlo.

Ya sabes que estamos en la era donde la imagen tiene un alto impacto entre los consumidores y que, desde las empresas y negocios, debemos intentar acercarnos lo máximo posible a ese cliente o potencial cliente y conseguir dejar la mayor “huella” posible en ellos.

Pues bien, el videomarketing es un gran recurso que tenemos a nuestro alcance y que prácticamente cualquier proyecto que se precie debe intentar aprovechar para llegar más a sus clientes.

En este artículo no te voy a hablar del videomarketing en sí, ya tendremos ocasión de ello, pero si quería dejar constancia que este tipo de estrategias y herramientas no están solo al alcance de grandes compañías o de supercreativos de agencias.

Los profesionales y pequeñas empresas también disponemos de medios, a nuestro nivel, para conseguir muy buenos resultados implementando estrategias y acciones relacionadas con el videomarketing.

Eso sí, poniéndole creatividad.

En esta ocasión vamos a ver algunas herramientas o más bien algunas plataformas web que te van a permitir conseguir crear intros para vídeos de tu negocio o de tu proyecto a un precio asequible.

Veremos también algunas fórmulas para que, si lo requieres y estás dispuesto a gastar algo más, puedas conseguir también intros más “profesionales”.

Ya sabes que la intro de un vídeo son esos 10-12-15 segundos donde comunicamos quien es la empresa o profesional que hace el vídeo que viene a continuación y donde suele aparecer información como el nombre o logo de la empresa o negocio, algún “claim” o slogan y alguna información referente a la web, redes sociales, mails de contacto, etc.

Estas intros para videos se suele utilizar mucho en proyectos o negocios donde se generan bastantes videos, como profesionales o empresas que hacen videotutoriales, pequeñas cápsulas de conocimiento, o algún otro formato que sirva para comunicar alguna información de valor de nuestro negocio, productos o servicios a nuestros clientes y potenciales clientes.

Por supuesto que, si podemos permitírnoslo, tenemos a nuestra disposición el método clásico de contactar con un profesional de imagen y vídeo del que tengamos buenas referencias y encargarle el trabajo.

Esto sería lo aconsejable una vez que tienes decidido que esto del videomarketing es para tu negocio y que lo vas a explotar a tope.

Confía en uno de estos profesionales para hacer tanto tus intros como si lo necesitas para algún vídeo en concreto pues, en general, el resultado será de mejor calidad y más óptimo que otras alternativas mas económicas.

Pero quizá si estás empezando a probar con esto del vídeo en algún proyecto, son tus primeros pinitos y realmente quieres testar si se ajusta bien a tu estrategia, tienes a tu disposición distintos tipos de herramientas y plataformas donde conseguir estas intros para tus vídeos a unos precios muy razonables.

Y estas alternativas son las que vamos a tratar en el vídeo.

Verás algunas plataformas en las que podrás encargar a otras personas las intros para tus vídeos y alguna otra en la que, tu mismo, puedes realizarla.

En próximos artículos veremos opciones para conseguir los vídeos en sí mismos que puedan hablar sobre tu negocio, productos o servicios, o para realizar los videotutoriales. Así que si no te quieres perder esta información SUSCRÍBETE al blog y la recibirás puntualmente.

Ahora sí, te dejo con el vídeo y, si te ha gustado, recuerda compartir el post en tus redes sociales favoritas.

[embedyt]https://youtu.be/05Ovdl8sWzM[/embedyt]

 

Webs que se mencionan en el vídeo:

Storytelling. Cuenta un cuento a tus clientes.

Storytelling. Cuenta un cuento a tus clientes.

Storytelling

En cuanto he visto el anuncio de la lotería de Navidad de este año 2014 y me ha venido a la mente un post que tenía pensado escribir y a ello me he puesto.

Seguramente ya habrás tenido oportunidad de verlo, bien por la tele o bien en cualquier otra plataforma porque es de esos que se viralizan rápidamente. Es muy, muy bueno. Si no lo has visto, aquí te lo dejo para que puedas verlo y al final del post te dejo otro ejemplo muy bonito y que seguro que te va a gustar.


¿Por qué te hablo del anuncio de la lotería? Porque es un gran exponente de una técnica que, para mí, podemos englobar dentro del copywriting  y que se conoce como storytelling.

Si quieres saber más sobre el copywriting puedes leer este post que escribí hace unas semanas.

Bueno, pues vamos con el Storytelling. Básicamente se trata de “contar una historia”.

Y funciona pero que muy bien. Si te fijas, estamos rodeados de historias, de cuentos. Cada vez que alguien empieza a contarnos algo en formato historia capta toda nuestra atención. Siempre que alguien te dice “Sabes lo que me pasó a mí cuando…” se abren nuestras orejas y estamos dispuestos a escucharlo.

Pero claro, no es tan sencillo. Luego tiene que engancharse a la historia.

Para que funcione debemos introducir unos elementos clave que harán que tu interlocutor se enganche y que cada vez que piense en ti, tu producto o servicio se sienta identificado con lo que haces.

Claves para un buen storytelling:

  • Conoce bien a tu cliente. Como siempre, este es el primer paso. Tienes que conocer sus gustos, intereses, aficiones, preocupaciones, miedos, etc.
  • Introduce al lector/espectador dentro de la historia para que se sienta identificado con ella. Utiliza personajes en los que él pueda verse reflejado.
  • Es importante que la historia refleje la necesidad o el problema que tú o tu producto le vais a solucionar.
  • Debe de percibirse y estar muy presente el beneficio que va a obtener tu cliente.
  • Todas las buenas historias tienen una moraleja. Aclara bien la moraleja final de la tuya.
  • Por último, y muy importante. TOCA LA FIBRA. Dale emoción a toda la historia. Esto le hará acordarse de ella.

Analiza el anuncio de la lotería y mira a ver si encuentras todos estos elementos.

Ni que decir tiene que esta técnica soporta cualquier formato: escrito, audio y video. Como siempre la imagen engancha más, pero una buena historia escrita también tiene su gancho. Utiliza el formato que mejor se pueda adaptar a tu negocio y sobre todo que mejor pueda percibir tu cliente.

En el storytelling se trata de ser creativo y dar con la clave de convertir un texto o un anuncio en una “experiencia” que tu cliente pueda hacer suya.

Para terminar te voy a dejar otro bonito ejemplo de Hero Baby en el que prácticamente no se habla de producto/beneficio hasta la moraleja final. Te va a encantar. Sencillamente GENIAL.


¿Te parece una forma interesante de llegar a los clientes? ¿Piensas que puedes aplicar el storytelling en tu negocio? Espero tus comentarios y se te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales favoritas.

Cómo escribir para persuadir. Descubre el Copywriting

Cómo escribir para persuadir. Descubre el Copywriting

Persuadir con Copywriting

¿Alguna vez has visto algún anuncio que te ha enganchado? Seguro que alguna vez has visto algunos mensajes promocionales con los que te has sentido identificado y que han hecho que te sientas interesado por lo que anuncian. A veces no sabes porqué, simplemente te han tocado de lleno.

Eso es copywriting. Un arma muy poderosa.

palabras persuasion

“Copywriting” viene de “copy” que son los textos publicitarios y “writing” como acción de escribir. Pero claro dicho así, no te parecerá nada del otro mundo: escribir textos publicitarios. En general cuando nos referimos a  “copywriting” nos referimos a algo que se podría traducir más o menos como “el arte de persuadir con la palabra”. ¿A que ya suena mejor?  icon-smile-o

Por tanto, podemos definir copywriting como un conjunto de técnicas para adaptar nuestros mensajes (generalmente publicitarios) y conseguir que el público desee adquirir tu producto o servicio, es decir, para vender más. Pero recuerda, puedes vender tus productos, tus servicios o incluso a ti mismo. Así que puedes utilizar el copywriting en tu página web, en la carta de tu restaurante, al escribir una carta para pedir una entrevista o incluso al escribir tu curriculum.

La base del copywriting y de cualquier técnica de venta es: Adaptar el mensaje de aquello que quiero comunicar a las personas que van a recibir ese mensaje, de forma que lo perciban de la mejor manera posible y conseguir en ellos una acción.

Pero cuidado, no se trata de mentir, engañar ni estafar. Se trata de articular y dirigir bien el mensaje y con ello persuadir a tu cliente.

Persuadir anima naturalis

Campaña de AnimaNaturalis, ONG que trabaja para la defensa de los animales

Persuadir

Si buscas Persuasión en Wikipedia , verás que se refiere al hecho de persuadir como un proceso destinado a hacer cambiar la actitud o comportamiento de una persona hacia una idea o producto pero basado más en “peticiones” que en la coacción.

En general son técnicas que se aplican al campo de la escritura pero que las puedes utilizar en tus discursos, conversaciones y argumentario de ventas, incluso para convencer a tu pareja de comprar aquello que tanto te gusta.

Hace un tiempo, tuve un profesor que definía la persuasión con un ejemplo.

Imagínate que dos mujeres quieren que sus maridos acepten comprar una nueva lavadora:

persuasion para lavadora

– Pepi, todos los días al levantarse su marido le insiste enfurruñada: “Hay que cambiar la lavadora. A ver si te acuerdas de sacar el dinero e ir a comprarla”.

– María, un día a la hora de comer, al llegar su marido le pone una pechuga a la plancha y le dice “Lo siento cariño, como llevo todo la mañana repitiendo lavados de ropa porque la lavadora no funciona bien, no he podido hacerte el asado que te prometí”. Otro día por la noche le dice “Antonio, me da miedo cuando llegue el recibo de la luz. Ten en cuenta que, como la lavadora no funciona bien, tengo que lavar la ropa 2 o 3 veces para que quede bien y es mucho gasto”

Dejando a un lado el sexismo del ejemplo, probablemente el marido de María sea el que acabe diciéndole que tendrían que plantearse comprar una lavadora nueva (y eso que María ni se lo ha pedido) y sin embargo Pepi aún estará esperando que su marido reúna las ganas y el dinero para ir a comprarla.

El ejemplo puede parecer banal, pero si nos fijamos en la técnica de persuasión que utilizado María, lo que ha hecho es conocer muy bien cuales son la motivaciones/miedos de su cliente/marido (la comida y el dinero) y ha adaptado muy bien los beneficios de su producto (tener una lavadora nueva) a esas motivaciones para dejarle claro cuánto se puede beneficiar él.

Por tanto, para poder empezar a utilizar las técnicas de copywriting que iremos viendo en próximos post, debemos establecer la base más importante y fundamental para cualquier negocio: Conoce tu producto y conoce a tu cliente.

Conoce tu producto

Ya sé que tú eres el que mejor conoce los productos que vendes, cuáles son sus características y las ventajas y desventajas frente a la competencia. Ahora enfócalo desde el punto de vista de los beneficios que le va a aportar a tus clientes, que necesidades les va a cubrir, que problemas les va a resolver, que parcela van a mejorar, que sensaciones tendrán si usan tu producto,…

Conoce a tus clientes

No solo desde un punto de vista “demográfico”: rango de edad, sexo, nivel económico, nivel cultural, etc. También desde un punto de vista de gustos, intereses, que les apasiona, cuáles son sus miedos, sobre que leen y/o escriben, como se expresan, que hacen en su tiempo libre,…

Este es el concepto de “buyer persona” que desarrollaré en otro post más adelante y que trata de conocer al máximo a los clientes con el fin de adaptar el producto y el mensaje de la mejor manera posible.

Así que mi consejo es que cojas papel y lápiz, y dediques un buen rato a casar este binomio producto/cliente y a buscar todos los puntos en común que encuentres. Cuando lo tengas claro, habrás dado un gran paso adelante.

Objetivo

Y esta es la tercera pata. ¿Cuál es el objetivo de lo que voy a comunicar? Si, ya sé que el objetivo final es vender pero en tu marketing a veces harás acciones que tengan unos objetivos intermedios: traer tráfico a mi página web, hacer imagen de marca, fidelizar clientes, conseguir suscriptores a mi blog, mejorar mi reputación, etc. Tienes que tener claro cada vez que escribes/hablas para tus clientes cuál es tu objetivo en ese momento para poder comunicarlo de una forma directa y sin interferencias.

persuasion cliente producto

Una vez que tienes las tres patas, solo queda empezar a aplicar técnicas de copywriting y usar la creatividad, te puedo asegurar que puedes conseguir mejorar mucho tus resultados y conseguir persuadir a tus clientes de que eres su mejor opción.

Si te suscribes al blog en alguno de los formularios que hay en la web, recibirás todas las técnicas de copywriting que iré recopilando en mis post y muchas otras ideas de marketing para mejorar tus resultados.

Y ahora dime ¿Usas ya el copywriting? ¿Te parece interesante? Espero tus comentarios mas abajo.