Como crear fotos para perfil de Facebook originales. Tutorial en video.

Como crear fotos para perfil de Facebook originales. Tutorial en video.

Una imagen vale más que mil palabras. Lo sabemos todos, pero a veces no somos conscientes de que, con las imágenes que elegimos para representarnos, estamos transmitiendo esas “mil palabras” sobre nuestra personalidad, lo que nos gusta, nuestros deseos, etc.

Me estoy refiriendo a las imágenes que utilizas para tu perfiles en aplicaciones que utilizas diariamente o al menos frecuentemente (Facebook, Whatsapp, Twitter,…)

Al igual que sucede con el contenido que compartimos, las imágenes que elegimos para nuestro perfil transmiten, generalmente, mucho sobre nosotros, nuestra marca o nuestro negocio. Por ello debemos cuidar que sea una imagen que se corresponda con lo que queremos transmitir con ese perfil o página que utilizamos.

El objetivo de este post es el de enseñarte cómo puedes utilizar una aplicación web gratuita (“Timeline Cover Banner”) para poder crear una foto para tu perfil de Facebook original, ya sea que tengas un perfil de Facebook personal o una página de empresa, y que te ayude a destacar y a diferenciarte algo más.

Hay varias aplicaciones que te permiten crear fotos de portada originales pero he elegido esta porque es bastante sencilla de usar y permite algo original, desde mi punto de vista, que es dar continuidad a la foto de portada con la de foto de perfil. Como por ejemplo esta:

foto original para facebook

Como yo haré el ejemplo con una página para una empresa, te voy a dejar también un link donde puedes ver ejemplos de cómo algunas personas hacen uso de alguna herramienta parecida para conseguir portadas francamente curiosas y originales. Si quieres verlo haz clic aquí.

Para acceder a esta aplicación pulsa en este link TimeLine Cover Banner y accederás directamente a la aplicación. Después sigue los pasos que te detallo en el videotutorial y veras como puedes crear fácil y rápidamente una portada original para Facebook. No dejes de ver el video porque en él doy algunos consejos que son imprescindibles para usar correctamente la herramienta y que te ayudarán a conseguir el efecto que deseas.

Ahora entra en juego tu creatividad. Eso sí, intenta utilizar imágenes que tengan una buena calidad. Recuerda que estas transmitiendo parte de cómo tú eres.

 Tutorial en video para crear originales fotos para Facebook

¿Te ha parecido sencillo usar esta herramienta? ¿Nos enseñas como ha quedado tu portada?